El entrenamiento de pierna es muy duro, pero puede hacer que nuestras piernas crezcan favorablemente, aunque nos supone un gran esfuerzo porque es uno de los grupos musculares más grandes y difíciles de trabajar. Para conseguir un cuerpo bien compensado debemos realizarlos.
EJERCICIOS DE PIERNA
1) SENTADILLA CON BARRA
Primero, separa los pies al ancho de los hombros y sujeta la barra con fuerza. Apoya la barra en la parte alta de la espalda, saca pecho y empieza a bajar flexionando las rodillas.
2) SENTADILLA FRONTAL CON BARRA
Esta sentadilla se realiza igual que la anterior, sin embargo no ponemos la barra en la espalda, la apoyamos sobre los deltoides con los codos arriba. Usando la misma posición subimos y bajamos como una sentadilla normal.
3) ELEVACIÓN DE GEMELO
Este ejercicio podemos realizarlo en cualquier sitio, lo único que necesitamos es un escalón alto. Nos ponemos de pie en el borde de un step o escalón con las puntas de los pies, y nos ponemos de puntillas. Podemos añadirle peso para que nos cueste un poco más, como una mancuerna en cada mano.
4) SENTADILLAS ISÓMETRICAS
Este ejercicio consta de aguantar la posición de sentadilla durante unos minutos. Se realiza con la espalda apoyada en la pared, para que nos resulte más cómodo.
Por último, este ejercicio se realiza con una mancuerna en cada mano o en la parte alta de la espalda, apoyamos el pie trasero en un banco y flexionamos hacía el suelo.
Comentarios
Publicar un comentario