Ir al contenido principal

INICIO

En muchas ocasiones, cuando no tenemos un objetivo claro para entrenar, solemos caer en el error de ir al gimnasio sin planificar nuestro entrenamiento. Las rutinas de gimnasio no solo se pueden realizar en un centro de Fitness, también puedes realizarlas en tu casa. Las rutinas son muy efectivas y están creadas siguiendo varios métodos de entrenamiento, pero necesitan complementarse con una dieta adecuada. Una correcta alimentación es imprescindible para alcanzar nuestros objetivos, también nos ayudan a ganar masa muscular y potenciar tu definición muscular. 


Uno de los componentes esenciales para una buena salud es la práctica de actividades físicas. Cuerpo y mente en equilibrio son uno de los beneficios de hacer deporte. Está científicamente comprobado que las personas sedentarias son más propensas a cientos de enfermedades; y cada vez son más hombres y mujeres de todo el mundo que toman consciencia de los beneficios de hacer deporte.

Diferentes profesionales de la salud recomiendan a sus pacientes que comiencen a realizar algún deporte. La calidad de vida de las personas mejora cuando se construye el hábito; y es posible prevenir así muchas enfermedades físicas y mentales.

EL DEPORTE EN NUESTRA VIDA ES VITAL

La práctica deportiva o los deportes en equipo, ayudan notablemente a la reducción de la grasa corporal y la prevención de muchas enfermedades, sobre todo, las relacionadas con el corazón. Además, si se practica desde niños, va a permitir un correcto desarrollo.

Al practicar deporte se puede conjugar los beneficios que supone realizar una actividad física con pasar un rato de entretenimiento. Cuando practicamos algún deporte o actividad física el cuerpo libera unas hormonas llamadas endorfinas que favorecen la sensación de placer, ayudan a combatir la tristeza y la depresión, reducen el nivel de estrés, favorecen la liberación de hormonas sexuales, con lo que se incrementa el deseo sexual y calman y reducen los dolores producidos por enfermedades crónicas. 30 minutos de ejercicio al día mejoran notablemente el estilo de vida de cada persona.

Además, aquellos que practiquen de manera regular ejercicio físico pueden modificar ciertos rasgos de la personalidad. Existen estudios científicos que han demostrado que gran parte de las personas que hacen ejercicio tienen una personalidad más extrovertida, una mayor autoestima y una mayor estabilidad emocional frente a aquellas personas que son sedentarias.

Desde el punto de vista cardiovascular, la práctica de un deporte o simplemente el realizar un ejercicio moderado de manera regular es el mejor aliado para mantener un corazón sano y en forma. La falta de actividad física puede acarrear problemas de salud y es sin duda un factor de riesgo para la vida y la salud.

Mediante el deporte también se llega a mejorar la expresión corporal consiguiendo mediante este lenguaje relacionar las vivencias personales de cada uno con la realidad exterior y por tanto, supone una ayuda considerable para mejorar las capacidades de comunicación con la sociedad así como una mejora de la tolerancia y comprensión.

Actualmente, los trabajos exigen un mínimo esfuerzo físico. Debido a los avances tecnológicos las personas se han vuelto cada vez más sedentarias. Es por ello que el deporte debe tomar cada vez más importancia en la vida de cada individuo.

A mediados del siglo pasado, los temas que tenían que ver con el deporte solamente eran discutidos por los especialistas deportivos y entre los atletas. En la actualidad, el tema del deporte es algo que se maneja en cualquier ámbito social dándole una gran importancia al mismo. De igual forma, el deporte se presenta en diferentes manifestaciones. Estas son: actividades lúdicas, deportivas, físicas y recreativas. Todas estas se ponen en práctica en cualquier espacio y hasta a nivel gerencial. Esto permite un mejor desenvolvimiento es cualquier área de nuestras vidas.























Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a todos. En este blog te ayudo a descubrir tu objetivo y a reinventarte profesionalmente, empoderándote mediante tu autoconocimiento para que desarrolles todas tus habilidades.