Ir al contenido principal

ESPALDA

El desarrollo de una espalda ancha y voluminosa puede mejorar enormemente tu aspecto físico. Para conseguirla, tendrás que atacar la espalda con una serie de ejercicios para espalda enfocados a ciertos músculos.

EJERCICIOS DE ESPALDA

1) PESO MUERTO
Este ejercicio es considerado como el mejor para darle grosor espalda, proporcionando una gran estimulación del músculo erector de columna. Para realizarlo, colócate de pie enfrente de la barra, con los pies separados con el ancho de los hombros. Agarra la barra y empieza a levantarla del suelo con las piernas rectas.


2) REMO CON BARRA
Es uno de los mejores ejercicios de espalda, ya que, permite usar más peso que otros ejercicios. Hay que hacerlo realizando una ligera flexión de rodillas e inclinando el cuerpo hacía delante. 



3) ENCOGIMIENTO DE HOMBROS
Este ejercicio es bueno para desarrollar fácilmente el músculo del trapecio superior. Para hacerlo levanta los hombros con un movimiento de encogimiento de hombros y contrae los trapecios. Para que el ejercicio sea efectivo es necesario sentir una fuerte contracción en los trapecios. Baja las mancuernas de forma lenta y controlada y repite el número de veces indicado.



4) PULLOVER CON MANCUERNA
Para comenzar el ejercicio debemos colocarnos tumbados sobre un banco, con los pies apoyados sobre el suelo, y sujetando con ambas manos una mancuerna mientras conservamos los brazos extendidos verticalmente sobre el pecho.



5)  JALÓN DE PECHO
Con este ejercicio ganamos gran amplitud, concretamente en el dorsal ancho y en el redondo mayor.  Para hacerlo colocamos una barra en la polea, agarrando la barra con las manos separadas un poco más de la anchura de los hombros.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a todos. En este blog te ayudo a descubrir tu objetivo y a reinventarte profesionalmente, empoderándote mediante tu autoconocimiento para que desarrolles todas tus habilidades.